Güira de Melena avanza en el desarrollo local

Por: Ivette Cruz / Artemisa,Titulares/ 11 enero, 2019

En vísperas de celebrar el año 60 del triunfo de la Revolución y manteniendo correspondencia con las ideas de Fidel Castro, autoridades de Güira de Melena abogan y accionan en los diferentes sectores y renglones productivos en aras de apoyar el desarrollo del territorio y el país.


La Unidad Empresarial de Base Comercio, Gastronomía y Servicios trabaja para mejorar la calidad de sus ofertas a la población, al tiempo que intentan lograr la equidad en la distribución y abastecimiento de los alimentos y los productos de primera necesidad en el hogar, reforzando sobre todo las zonas rurales.

 

Siguiendo esta línea de trabajo en busca de perfeccionamiento y apoyo a la comunidad, la entrega de subsidios ha beneficiado a varios núcleos familiares güireños, a pesar de las deficiencias organizativas que aun perseveran y el desconocimiento con relación al procedimiento en estos casos, no obstante, se han priorizados además en la producción local de materiales de la construcción incluso cuando existen déficits en este sector.

 

Nuevos métodos científicos para lograr cultivos más sanos y a la vez posibilitar una distribución mayor de viandas, granos y hortalizas se ponen en práctica en áreas de la agricultura que intenta cubrir las demandas de la población, con la mejor calidad posible y a precios módicos.

 

El trabajo mancomunado entre las organizaciones políticas y de masas, así como los controles de las comisiones de trabajo permanentes o temporales de la Asamblea Municipal del Poder Popular permiten además detectar las deficiencias aún pendientes y crear estrategias a corto o a largo plazo que posibiliten su solución.

 

En este orden trabajar para mejorar en la gestión económica, garantizar la eficiencia en la calidad de los servicios y la atención que se brinda a la población, constituye un compromiso que sostiene el municipio para el año 2019 como vía necesaria para avanzar en el desarrollo local de un municipio que por condición es de los más productivos del territorio artemiseño.