Agroecología en el Balance 2018

Por: Ivette Cruz / Actualidad,Artemisa/ 11 enero, 2019

El municipio Güira de Melena fue sede del Balance Anual de Agroecología, Ciencia y Técnica de la provincia Artemisa, invitados de todos los municipios, facilitadores, técnicos, ingenieros, presidentes de organizaciones de base y de cooperativas se reunieron en la CPA “Amistad Cuba-Países Nórdicos”, destacada por sus resultados en la actividad agrícola y agroecológica.


Presidido por Adilen Roque Jaime, Coordinadora Nacional de Agroecología, Armando Hernández Romero, Especialista de Ciencia y Técnica en la ANAP Nacional, Orlando Acosta Virelis, Presidente de la ACTAF Provincial y otros funcionarios de la Agricultura, la Empresa Azucarera e instituciones y organismos que tiene relaciones de trabajo con la organización, se realizó la discusión  del informe anual así como el sistema de trabajo  implementado para la atención al movimiento agroecológico en este territorio.

 

En este orden Sara María Martínez Vigoa, Coordinadora en la Provincia Artemisa dio a conocer las proyecciones de trabajo para el próximo año. Igualmente se dio lectura a la convocatoria para el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo al tiempo que se estimularon actores de este movimiento y se entregaron los certificados a varias fincas declaradas agroecológicas. Ivette Cruz Reyes, periodista.