Extreman medidas en Artemisa contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 16 abril, 2021

Al cierre de este jueves, Cuba reportó mil 040 nuevos casos de COVID-19, con nueve fallecidos y mil 21 altas médicas, según informó este viernes el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología.


De las mil 40 personas confirmadas, 13 son de nuestra provincia Artemisa y por lo lugares de residencia el municipio cabecera y San Antonio de los Baños reportan 4 infectados cada uno; Guanajay tiene 3 positivos, Mariel y San Cristóbal contabilizan 1 cada uno. Excepto 3 casos importados de la Villa del Humor, el resto son contactos de pacientes confirmados en días anteriores.

Durante la última quincena Artemisa acumula 304 casos de Covid-19, de ellos 301 autóctonos y 3 importados procedentes de Rusia, lo que genera una tasa de incidencia de 58.43 por cada 100 mil habitantes, precisó la doctora Amarilis García de la dirección provincial de salud pública.

El territorio tiene habilitados 18 centros de aislamiento para seguimiento a contactos de positivos, sospechosos y tratamiento a confirmados.

Al cierre de este reporte, Guanajay, San Antonio de los Baños, Artemisa y Candelaria, con los municipios con la mayor tasa de incidencia de acuerdo a la cantidad de población.