Eta deja sus huellas en Artemisa

Por: Claritza Hernández / Artemisa,Titulares/ 11 noviembre, 2020

En las últimas 24 horas se reportan en San Cristóbal, municipio de Artemisa, 181 milímetros como volumen de precipitaciones más significativo en la presa La Muralla.


Similares cifras se registran en el resto de los embalses del territorio que desde hace varios días están vertiendo.

La complejidad de la situación hidrometeorológica también ha estado marcada por la crecida de los ríos, que provocó severas inundaciones en zonas bajas de varios consejos populares.

Entre los más afectados figuran José Martí, San Cristóbal 2, Santa Cruz, Taco Taco, Ciro Redondo y Niceto Pérez.

En la montaña también se evalúan daños como la interrupción de los viales en varios puntos por deslizamientos de tierra, fundamentalmente en el asentamiento La Jabita.

Las averías en el servicio eléctrico destacan, además, entre los efectos de la tormenta tropical Eta en diversas localidades del municipio.

Durante la madrugada el grupo de rescate y www.tvartemisa.icrt.cumento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja acudieron a las zonas en peligro por inundaciones para asistir a la población.

539 personas se han evacuado entre casas de familiares y el Centro Batalla El Rubí que se reactivó tras el deterioro del clima.

Desde horas tempranas las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial encabezadas por la presidenta, Gladys Martínez Verdecia recorren los asentamientos más afectados y evalúan los daños en sectores como la salud, la agricultura, la vivienda y otros de relevancia. A esta hora continúa lloviendo en San Cristóbal.