Trabajan por restablecer con rapidez servicio eléctrico en municipio de Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 11 noviembre, 2020

Los vientos y las lluvias asociados a la Tormenta Tropical Eta provocaron afectaciones en el servicio eléctrico de varias localidades de San Cristóbal, territorio más occidental de la provincia Artemisa.


Hasta las ocho de la mañana de hoy se reportaban 44 afectaciones en las subestaciones José Martí y El Maní, las que abastecen comunidades como El Mambí, Los Pinos, Florencio Morejón y Modesto Serrano.

También en Ciro Redondo se reportan daños provocados por el deslizamiento de tierras que averió el Circuito primario 340, ello afectó el servicio de todos los asentamientos de ese consejo popular intramontañoso.

Según Fredis Cabrera Castaño, director de la UEB Eléctrica San Cristóbal, trabajan, ininterrumpidamente, en la reparación dos brigadas de linieros especializados y tres carros de servicios.

Los recursos están a pie de obra y agregó al cierre de esta información, que ya se solucionó más del 70% del de los daños y que antes de la media noche quedarán conectados todos los circuitos al sistema eléctrico nacional.