Estimulan en Artemisa recuperación de materiales reciclables

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 9 mayo, 2019

A partir de  la necesidad de estimular en la población y las entidades la recolección de materiales para ser reutilizados en el desarrollo de la economía cubana, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas en el país decidió el aumento del valor de algunos productos reciclables. 


Por ello, la entidad provincial en Artemisa desde el día 3 de mayo se acoge a la nueva disposición en cada de las casas de compra de materias primas que operan en el territorio.

 

Uno de los productos con aumento de precio de compra es la chatarra acero a la medida de 80 x 80 centímetros que de $ 600.00 pesos la tonelada en moneda nacional, ahora se paga a 800,00 a los recolectores, dada la demanda de ese renglón en la confección de elementos para la construcción de viviendas y otras obras sociales.

 

Con el mismo interés la entidad artemiseña recepciona la chatarra de hierro fundido, esta vez a precio duplicado la tonelada.

 

Otro producto con mucha utilidad en el proceso industrial cubano es el aluminio lata, lámina y fundido, el que también se incluye entre las prioridades, de $ 8,00 pesos como mínimo el kilogramo antes, a $23,00 en la actualidad.