El legado de Fidel en un Joven Club de Artemisa

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 24 noviembre, 2020

Nuestra provincia atesora en su historia varias visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, una de ella la realizó hace 19 años al Joven Club de Computación y Electrónica Artemisa II.


Los trabajadores de esta institución rememoran sus palabras cada día “Más que un Joven Club he visto un telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la Patria.”

Las palabras que el Comandante pronunció en este lugar, se recuerdan con especial cariño; y procuran que su labor en la institución esté a la altura de estos tiempos.

Los Joven Club de Artemisa marcaron un paso importante en la alfabetización informática de Artemisa. Fueron creados con el objetivo de difundir enseñanzas de la computación y la electrónica, entre los jóvenes y niños.

En ellos se imparten cursos para niños de todas las edades, adultos de la tercera edad, discapacitados, desvinculados del estudio y del trabajo.

Estos garantizan la utilización del tiempo libre a muchos jóvenes y adolescentes e incluso influyen en su orientación vocacional.