Día del Trabajador Hidráulico: celebración a pie de obra

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 10 agosto, 2021

Los trabajadores de la Empresa Acueducto, Alcantarillado y Drenaje en Artemisa, luego de una extensa jornada de trabajo, lograron llevar el abasto de agua a los edificios de Henequén, una comunidad afectada desde hace mucho tiempo, en el municipio Mariel.


«Sabemos que escasean los recursos y son muchas las insatisfacciones todavía en la población, pero los hidráulicos artemiseños reafirmamos nuestro compromiso de solucionar, poco a poco, los problemas. Seguiremos pegando duro», aseguró en su perfil en Facebook, Niurka Rodríguez Cordero, directora provincial de Recursos Hidráulicos.

En medio de la compleja situación epidemiológica y financiera del país , desde la máxima instancia se realiza un gran esfuerzo para brindar un mejor servicio en localidades como San Antonio de los Baños, también con serios problemas en la estabilidad del ciclo de abasto.

En el territorio, ya se registran otras acciones de saneamiento y aguas limpias en los últimos días, entre ellas la rehabilitación de las redes del Hospital Comandante Pinares, en San Cristóbal, que recuperó varias salas y servicios luego del sismo del pasado junio.

También, en el barrio de los militares en Artemisa tuvo lugar la rehabilitación de la red sanitaria y abasto de varios edificios afectados donde el servicio llegaba mediante pipas de agua.

«Quién no es capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo», aseveró en una ocasión el líder histórico de la Revolución cubana.

Trabajar para brindar un mejor servicio al pueblo es la mejor manera de arribar al aniversario 59 de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

El Día del Trabajador Hidráulico se celebra en homenaje a la fundación del INRH el 10 de agosto de 1962 con el objetivo de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y embalsar agua en caso de intensas sequías.

Tomado de ElArtemiseño.