Cuando la guerra es necesaria

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 24 febrero, 2021

Este martes sesionó en Artemisa, el encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), con sus homólogos municipales donde se evaluó el comportamiento de la Tarea Ordenamiento y la situación sanitaria del territorio.


En cuanto a la Tarea Ordenamiento se abordaron temas relacionados a la adecuada contratación económica en las entidades y empresas, así como inquietudes de la población con respecto al poco abastecimiento de productos de primera necesidad.

El Subgrupo de Salud informó que la pesquisa activa se encuentra en 99%, la provincia tiene 117 casos activos, la tasa de la última jornada es la más elevada hasta el momento, siendo esta de 51.7 por cada 100 mil habitantes, y los municipios con mayor incidencia son Bahía Honda, Guanajay y Artemisa.

El Ministerio del Interior refuerza las medidas de enfrentamiento, con la aplicación de más de 550 multas y 32 advertencias oficiales en el día anterior. El llamado es a incrementar los cuidados higiénicos personales y a cumplir con las medidas establecidas.