Una vez más, se hace un llamado a la disciplina en Artemisa

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 22 febrero, 2021

En el último Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa, se revisó el comportamiento sanitario y la aplicación de la Tarea Ordenamiento en el territorio.


El Subgrupo de Salud Pública ofreció cifras que alertan sobre la compleja situación epidemiológica. En los últimos 15 días se reportan más de 190 casos confirmados, la pesquisa activa se encuentra en 98%, la tasa es de 37.3 enfermos por cada 100 mil habitantes y se encuentran abiertos 36 controles de focos.

El CDP presta especial atención en el municipio Bahía Honda, que se encuentra en la situación más crítica de la provincia con gran dispersión de enfermos en los Consejos Populares, 42 casos positivos en lo que va de año y una tasa que se ubica en 66.4 al momento de este reporte.

El Ministerio del Interior refuerza las medidas de reforzamiento en apoyo a las disposiciones aplicadas desde el pasado viernes en todo el territorio. Se aplicaron más de 430 multas y 34 advertencias oficiales.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento se revisaron los acuerdos previstos para su correcta aplicación, en este sentido se atendieron inconformidades de la población referidas a las nuevas tarifas eléctricas, donde se individualizarán los análisis con el propósito de llegar a consensos. Además la Empresa Pesquera ofreció detalles sobre los actuales precios y se acordó establecer estrategias para que toda la población tenga acceso a sus productos.