Combatientes de la Revolución honran a Fidel

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 15 agosto, 2022

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en San Cristóbal celebraron su balance en el día del 96 aniversario del natalicio del comandante en jefe Fidel Castro Ruz.


La jornada inició  con un coloquio  sobre la vida y obra  del líder  histórico, a quien se le recuerda siempre  por la vigencia de su legado.

Luego de la aprobación del informe,  los combatientes intercambiaron sobre  las principales  preocupaciones y líneas de trabajo.

Trascendió  la necesidad  de lograr una conciencia patriótica  en la juventud  cubana,  principal blanco  de la guerra mediática  contra la nación.

Los asociados se interesaron  además por la pertinencia  de la aprobación  del nuevo Código de las Familias,  como garantía  de derechos  que hoy precisa  la principal célula de la sociedad.

Como es habitual  abordaron temas  de funcionamiento  como las finanzas, el tiro deportivo,  la atención  a los enfermos  o vulnerables  como una  de las prioridades  fundamentales.

Todos insistieron  en preservar  la memoria  histórica  con un trabajo  sentido y creativo,  en el intercambio  con las nuevas generaciones  y la conservación  de tarjas y monumentos.

Al cierre, se definieron las proyecciones para el próximo semestre  y se reconoció a los más destacados  durante la etapa.