Crece interés por invertir en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 16 agosto, 2019

Con sede en la provincia Artemisa, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), incrementa los negocios en ese importante enclave y en lo que va de este año, 46 empresas invierten en el proyecto que constituye la puerta de Cuba al comercio exterior.


De ellas ya 22 prestan servicios y representan  un total de 20 países,, señaló a la prensa Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Es de destacar que el área  brinda una plataforma logística y
productiva de primera clase, y las empresas que se establecen en el lugar tienen como destino comercial el mercado interno o la exportación, al tiempo que se benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio vigente.

 

Para proteger el medio ambiente, existen en el lugar modernas plantas de tratamiento de residuos líquidos no nocivos, ubicadas en diferentes zonas, en correspondencia con la naturaleza de los desechos de cada negocio. Actualmente se diseña un sistema de gestión integral de residuos sólidos.

 

El estado cubano destina cada año unos 300 millones de dólares en el desarrollo de infraestructuras de alto estándar en la zona, a disposición de los inversionistas.