Por mayor eficiencia en la avicultura

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 17 junio, 2019

Con el propósito de constatar la marcha de las labores productivas en la actividad avícola en Artemisa, la  miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia Gladys Martínez Verdecia, realizó un recorrido por varias unidades del sector.


La visita la inició por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Planta de Incubación “Eduardo García Lavandero”, que muestra mejores resultados en la producción de pollinas para el reemplazo de la masa de gallinas ponedora en el territorio, pues cuentan con 37 máquinas que asumen todo el proceso, de procedencia China.

 

Más tarde, la máxima dirigente política en Artemisa, acompañada por otros miembros del Buró Provincial de la organización política y de la propia rama avícola, apreció la marcha del proceso de obtención de huevos en la UEB de reproducción “Eduardo García Lavandero”.

 

La primera secretaria del partido en Artemisa llamó a disminuir el índice de huevos rotos con un promedio de pérdida de 400 posturas diarias por entidad, pues después del cuidado de las aves, el trabajo invertido, el salario devengado y el alimento destinado a ello, es inaceptable que en la situación actual del país ello ocurra, sentenció la dirigente.

 

Igual recomendación hizo en la UEB “Manuel Azcunce Domenech”, unidad que produce unas 30 mil posturas al día y donde exhortó además a buscar soluciones en reparación de las mallas pata evitar se dañen los huevos como alternativas ante la falta de recursos.

 

Artemisa tiene el encargo estatal de producir 7 millones de huevos para el consumo de la provincia y apoyar también a la distribución del alimento a la capital cubana.