Activas estrategias de enfrentamiento al dengue en Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 18 octubre, 2021

Teniendo en cuenta la incidencia de casos de dengue en esta última etapa, trabajadores de la Campaña Antivectorial de Güira de Melena activaron estrategias de detección del mosquito aedes aegypty, al unísono con las pesquisas y la vacunación antiCovid-19.


En un trabajo intensivo se reevaluaron las zonas más propensas a la proliferación del mosquito, teniendo en cuenta la existencia de microvertederos, salideros o áreas proclives a la acumulación de agua, siendo estos principales fuentes para su proliferación.

El trabajo mancomunado con sectores como Acueducto, Comunales y las organizaciones de masas viabilizan estas acciones en tanto con los dos primeros se agiliza la reparación, la recogida o actividades requeridas y con las organizaciones de masa se aboga por el trabajo profiláctico.

Teniendo en cuenta que aún no se concluye la vacunación en la sureña localidad es importante mantener los patios limpios, realizar el autofocal y cumplir con las indicaciones de los campañistas en aras de evitar el contagio con dengue.

Tomado de RadioArtemisa.