Homenaje a personalidades de la Cultura Cubana en Alquízar

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 18 octubre, 2021

La Jornada de la Cultura Cubana se dedica este año a figuras y asociaciones artísticas. Por tal motivo, en el municipio de Alquízar, se diseñó un plan de actividades para homenajear a varias personalidades del panorama cultural en el país.


Reinier Arboláez Hernández, Especialista en Comunicación perteneciente al sector de Cultura en Alquízar, informa que la apertura de la jornada tuvo lugar en las páginas oficiales de la Dirección Municipal de Cultura, en la redes sociales, con la actividad literaria Leer es crecer y se rindió homenaje al narrador, ensayista y crítico cubanos Cintio Vitier, por su centenario.

Se desarrolló el encuentro Fidel y la Cultura, protagonizada por poetas y repentistas de los territorios en la Casa de Cultura José María Díaz Clemente del municipio. Para este este jueves se anuncia una charla del libro Donde su Corazón y el encuentro literario sobre la vida y obra del escritor alquizareño Reynaldo Riverón, en el propio espacio de las redes sociales.

Este año, la Jornada la Cultura Cubana se dedica a varias personalidades de nuestro país, como al ensayista y narrador Cintio Vitier; al Aniversario 120 de la Fundación de la Biblioteca Nacional José Martí y al Aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS). De igual manera, en la provincia se rinde homenaje póstumo al destacado músico Juan Elmo Rodríguez, conocido como (Tapita), quien fuera director de la agrupación Sonora de Cuba.

Además, se reconoce al poeta y repentista, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), René Fuentes Cintado, y al Aniversario 47 de la agrupación ariguanabense Yagwar.