Constatan desarrollo de la agricultura en Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 30 noviembre, 2018

El Ministro de la Agricultura de la República de Cuba  Gustavo Rodríguez Rollero, efectuó una visita de trabajo a la provincia con el objetivo de evaluar los programas de este sector en el territorio.


Durante el encuentro se acordó completar la infraestructura científica, con la creación de laboratorios para el análisis y certificación de suelos, sanidad vegetal y clasificación de semillas.

 

De esta manera, los productores artemiseños harán mejor uso de recursos fertilizantes con una incidencia mayor en el resultado de las cosechas.

 

Trascendieron además temas relacionados con los diferentes cultivos asociados a la campaña de frío, y la necesidad de crear una unidad empresarial de base de frutas selectas como garantía de las entregas al turismo.

 

La miembro del Comité Central, y primera secretaria del PCC en la provincia Gladys  Martínez Verdecia, insistió en la pertinencia del acompañamiento de las empresas a las estructuras productivas en temas como la contratación y los créditos bancarios donde se precisa de mayor capacitación.