Redoblar esfuerzos para que no falte el café en Artemisa

Por: Yoana Estévez / Actualidad,Artemisa/ 23 octubre, 2020

En la Cooperativa “Camilo Cienfuegos”, de Güira de Melena tuvo lugar el Encuentro de Productores de Café en el llano, presidido por Carlos Espinosa Piedra, Miembro del Buró Provincial del Partido y otros directivos.


En la provincia de Artemisa, hasta la fecha, se han sembrado alrededor de 29 hectáreas de café, cifra que pretenden aumentar para el próximo año.

Así se conoció en el Encuentro de Productores de Café en el llano, una cita que permitió  chequear el proceso de producción del grano tan codiciado por las familias cubanas. Se insistió en la importancia de la siembra para lograr el abastecimiento en todos los municipios de la provincia.

Para la siguiente cosecha se tienen contratados 10 toneladas de café en 29 formas productivas,  que se integrarán al proceso para lograr un mayor rendimiento.

Los directivos también  resaltaron la importancia de sumar las fuerzas de los agricultores pequeños, para fomentar la producción, en aras de lograr un mayor desarrollo de este renglón en el territorio.