Consejo de Defensa Provincial en Artemisa chequea acciones de higiene

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 13 julio, 2020

Artemisa, Cuba._ Durante estos meses aumentan las lluvias en el país, propio de la temporada más activa del año, razón por la cual el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa analizó en su sesión de este lunes la marcha de las acciones contra las albovirosis en el territorio, labor que asume la campaña antivectorial organizada por salud pública.


El mayor número de focalidad del Aedes Aegypti está en el municipio de San Cristóbal, ante lo cual el vicepresidente del CDP Ricardo Concepción Rodríguez, llamó a redoblar los esfuerzos para evitar la proliferación del vector, ante  el peligro que representa para la salud humana, al tiempo que alertó sobre el número de viviendas cerradas.


En tal sentido,  la jefa del subgrupo de salud pública la doctora Yanelis Amador Borrego, dijo que hay que evitar la transición por dengue, pues ya hay casos confirmados en el territorio.


Hay que agilizar la solución a los salideros que existen en la provincia y potenciar la recogida de desechos sólidos, enfatizó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial Gladys Martínez Verdecia.


Durante la jornada, mediante videoconferencia, se conoció de la situación de cada uno de los municipios artemiseños.


La dirección estatal de transporte rindió cuenta ante la estructura.