Constata Machado Ventura producciones agrícolas en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 13 julio, 2020

Artemisa, Cuba.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, recorrió este viernes áreas agrícolas en producción en la provincia de Artemisa, algunas de ellas listas para cosechar, pero la humedad de las lluvias de los últimos días impide la recogida de los cultivos. Tal es el caso del boniato, el maíz, la malanga y la yuca.


Acompañado por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, el dirigente constató lo que se realiza en función de aumentar los niveles de cosecha en varias formas productivas de la ciudad capital, Alquízar y Güira de Melena.


Machado Ventura, insistió en el recorrido en aprovechar todo lo cultivado y agilizar el proceso de comercialización con Acopio para que los productos lleguen con mayor agilidad a la población artemiseña y de La Habana.


Durante la jornada el segundo secretario del Partido intercambió además con productores y constató la existencia de volúmenes de producciones por recoger e indagó por el suministro de combustible para las labores de asistencia y recolección a lo que los campesinos respondieron que hasta la fecha se mantiene establece la entrega de diésel para las labores del campo.


Una vez haga el llamado oreo en los suelos de la provincia y mermen las precipitaciones, el territorio debe mantener el ritmo acostumbrado de recogida, que en el caso de la yuca son 20 toneladas por día, 30 de boniato, de plátano 80 toneladas y 10 de calabaza.


Es de destacar que Artemisa tiene el compromiso de producir este año más de 300 mil toneladas de viandas, granos y hortalizas, en tiempos de crisis financiera internacional por la expansión de la Covid-19.