Consejo de Defensa Provincial chequea periódicamente medidas para minimizar daños

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 7 noviembre, 2020

La protección a la población y a los bienes de la economía, asegurar los techos de las viviendas más vulnerables y la atención a la población son tareas de primer orden.


Se trabaja en la evacuación del personal vulnerable al sur del territorio en aras de proteger vidas humanas .

Los servicios básicos como la salud y la alimentación son atendidos de manera especial.

Conservar y proteger los alimentos, así como su rápida distribución a la población constitiyen prioridad en este minuto.

La desobstrucción de alcantarillados y la poda de árboles son acciones que desarrolla Acueducto y la Empresa Eléctrica de manera mancomunada.

En cuanto a la situación de los embalses lacapacidad de llenado de 269.878 hectómetros cúbicos, el llenado actual es de 212.793 para un 78.28% de llenado. De14 presas 7 vierten en estos momentos según informa Niurka Rodríguez Directora de Recursos Hidráulicos.

Se conoció que en el municipio Bahía Honda se adoptan medidas de acuerdo a la actual fase, se garantiza la producción de alimentos para la Zona del Plan Turquino por ser una de las prioridades, se aseguran instalaciones que peligran ante las posibles inundaciones y se brinda especial atención a embarazadas hospitalizadas.