San Cristóbal se prepara para efectos de Eta

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 7 noviembre, 2020

Aunque San Cristóbal permanece en calma, con un clima agradable, los 12 consejos de defensa de zona de San Cristóbal se activaron desde la entrada del territorio en fase informativa y comenzaron a trabajar en función de minimizar los riesgos.


En el Centro educacional Batalla de Rubí todo está listo para la evacuación de familias que viven en zonas vulnerables fundamentalmente las que viven en áreas aledañas a La Paila, parte del Consejo Popular José Martí, San Cristóbal 2, Taco Taco y López Peña.

A partir del plan de reducción de riesgos y desastres y el procedimiento país para intensas lluvias se protegen los recursos económicos.

El transporte está conveniado y listo para trasladar hacia el centro de evacuación a  50 personas identificadas como vulnerables.

Los cuatro embalses del municipio se mantienen con una capacidad de llenado del 101 % y todas las presas están aliviando.

En el Hospital General Comandante Pinares se liberaron camas para mayor capacidad y se encuentra listo el personal de emergencia para atender casos durante la situación excepcional.

En la agricultara se trabaja en el acopio y la cosecha de productos con peligros de inundación.

Además se protege el ganado en zonas altas de la geografía del territorio.