Chequeó presidente cubano medidas de ahorro en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 18 septiembre, 2019

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó en Artemisa las acciones que acomete la provincia para paliar la actual coyuntura energética que enfrenta el país, ante el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba.


Acompañado por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa y los ministros de economía y de transporte, el mandatario cubano conoció de las estrategias implementadas, a partir de la información que brindaron directores de entidades del territorio y autoridades del partido y el gobierno en Artemisa.

 

En la caso de la actividad alimentaria Díaz-Canel, llamó a valorar el posible uso de crudo como combustible en panaderías y  galleterías para dar continuidad al proceso productivo.

 

En la reunión el jefe de la administración provincial en Artemisa, Ricardo Martínez, informó al presidente cubano las medidas que se ejecutan para minimizar las afectaciones derivadas de la escasez de algunos combustibles.

 

Dijo que de 27 puntos de embarques de pasajeros que había antes, ya funcionan 77 lo cual alivia la transportación.

 

Precisó además, que hay más de 200 medios de tracción animal para la recogida de desechos sólidos, que el 33 por ciento de la canasta básica está en la provincia con las reservas de combustible existentes y que solo falta distribuirla, que existen 89 puntos para la elaboración de comida rápida y que se da continuidad a las inversiones que acomete la provincia, incluyendo la construcción de viviendas.

 

Por su parte Frank Hernández, director de la Empresa Provincial de Transporte, expuso las medidas de la actividad en la provincia y aseguró que se activarán esta semana 45 rutas de 142 existentes, destacó que hay 141 coches de caballos en el territorio que ayudan a paliar la situación con el traslado de pasajeros.

 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la efectividad de las medidas orientadas en el territorio y resaltó como alternativa novedosa la reubicación de inspectores en puntos claves para la transportación de pasajeros que quedaron disponibles, al tiempo que enfatizó que lo hecho permite enfrentar la coyuntura energética actual y  a prepararnos para el futuro, bajo la premisa del ahorro.

 

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, enfatizó en que se mantendrá un chequeo sistemático de cada plan diseñado y acotó que Artemisa vencerá unida las adversidades de estos tiempos, porque la cuna del Moncada y su pueblo no le fallarán a la Revolución.