Artemisa se prepara para la TNA de baloncesto masculino

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 20 septiembre, 2019

La selección de Artemisa se prepara para enfrentar a finales del mes de octubre, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del Baloncesto masculino en su zona occidental, que se efectuará en la sala “19 de noviembre”, de Pinar del Río.


Raudel Balaguer, nuevamente al frente del colectivo, expresó que es un gran compromiso para ¨Los Toros¨ pues son los actuales sub titulares de Liga y ahora, como casi siempre, han tenido dificultades con la preparación.

¨El momento actual que vive el país y las limitantes de nuestra provincia, son factores que se conjugan para no poder tener una preparación al 100 por ciento, pero nuestros muchachos están acostumbrados a eso y saldremos a buscar un boleto para la Liga Superior, eso no lo duden», sentenció el DT artemiseño.

En esta zonal tomarán parte las escuadras de Matanzas, Capitalinos, Metropolitanos, Mayabeque, Artemisa y los locales de la más occidental de nuestras provincias.

El certamen es bien fuerte, pues existe paridad entre varias selecciones, que lucharán por las dos plazas directas en disputa, aunque casi es segura la clasificación de quien ocupe la tercera plaza.

Ya se efectuaron los torneos en el Centro y el Oriente del país, por lo que ya tienen segura su participación en la Liga Superior Villa Clara (Actual Campeón) Sancti Spíritus y Ciego de Ávila por el Centro y Santiago de Cuba y Guantánamo por el Oriente.