Mayor control y conciencia equivale a más salud

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 20 septiembre, 2019

Los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, son cada año los de mayor infestación del mosquito Aedes Aegipty, con un índice reportado hasta la fecha de 0,21, cifra que supera los parámetros establecidos a nivel de país.


Guanajay, la ciudad capital, San Antonio de los Baños y San Cristóbal son los municipios que presentan una situación desfavorable, por ser estas localidades donde más focos del dañino vector aparecen, según los especialistas de la campaña antivectorial.

 

El reporte de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología en Artemisa, confirma los hallazgos de 91 focos del mosquito, agente transmisor del dengue, el zika, chicungunya, y la fiebre amarilla.

 

Ante tal situación el personal de salud vinculado a la campaña antivectorial en cada uno de los once municipios y a la atención primaria de salud pública en el territorio, desarrolla por estos días una etapa intensiva, con acciones que incluyen labores de saneamiento, pesquisas a nivel de consultorios de los casos febriles y en el caso de las localidades con mayor posibilidades de riesgo, se supervisa el control vectorial.