Ahorro en el servicio, garantía y continuidad

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 18 septiembre, 2019

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Artemisa implementa un grupo de medidas encaminadas al ahorro y el uso eficiente de los portadores energéticos, dada la actual coyuntura energética que asume al país por el recrudecimiento del cerco, económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.


Detener el bombeo de agua en horas de la madrugada,  en aquellas fuentes que así lo permitan, dada la cantidad de población que se beneficia de ellas y de acuerdo a la demanda en ese tiempo, está entre las decisiones.

 

Con esa alternativa se evita un uso indiscriminado de la electricidad y se alarga la vida útil de los motores, lo cual contribuye a que las termoeléctricas generen menos energía y por consiguiente consuman menos diesel.

 

También, como parte de las medidas de ahorro que acomete Acueducto de Alcantarillado de Artemisa, en la entidad provincial y en las que radican en cada uno de los  once municipios, acatan las orientaciones de apagar las luces innecesarias y computadoras en horarios picos o cuando no se estén utilizando, además de desconectar los aires acondicionados en igual período de tiempo.