Todos somos responsables de la higiene

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Artemisa/ 24 junio, 2019

Un intenso ajetreo se observa por estos días en San Cristóbal, territorio donde crece la infestación  por  mosquitos aedes aegiptys.


De enero a la fecha se reportan más de 300 focos de mosquitos y aumenta considerablemente la reactividad y los síndromes febriles.

Pesquisas activas, abatizacion y el tratamiento con abate  son parte de las acciones que ejecutan fuerzas movilizadas que apoyan la labor de los campañistas, en aras de erradicar el vector.

A estas acciones se suman las charlas educativas y barrios debate en zonas infectadas y en otras aledañas o proclives a la aparición de mosquitos. Todo ello monitoreado por la dirección de salud y los diferentes grupos de vigilancia y alerta epidemiológica.

Cuantiosos recursos ha invertido el país para eliminar los mosquitos y múltiples las acciones realizadas,  que van desde un  auto-focal familiar hasta  las multas o procesos judiciales, pero no son insuficientes,   ya que, todavía, existen personas indolentes…El mosquito mata y esta es una guerra de todos, en la que todos somos responsables