Infantes se relacionan con la crianza de abejas

Por: Claritza Hernández / Artemisa,Titulares/ 24 junio, 2019

Interactuar con las abejas y su reino es prioridad para los pequeños del círculo de interés de apicultura que funciona en la finca agroecológica “El Kanon”,  ubicada en el Consejo Popular Los Pinos del municipio San Cristóbal. 


Allí los infantes y sus maestros aprenden del duro trabajo de producir la miel y otros productos provenientes de las colmenas y contribuyen con la crianza de las  abejas reinas.

La ubicación e identificación de colmenas y sus núcleos de fecundación,  la selección de reproductoras son actividades que aprenden los infantes en este centro genético, abanderado de la ciencia y la técnica;  y que ostenta, entre otras condecoraciones,  la condición de  excelencia nacional de la agricultura urbana y suburbana.

Este círculo de interés,  estará representado por 3 de sus miembros en el evento nacional del saber apícola a  celebrarse este verano, espacio donde demostrarán los conocimientos y habilidades adquiridos en  este  renglón económico con el que se sustituye importaciones.