Benefician las lluvias a los suelos artemiseños

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 13 noviembre, 2020

Artemisa, Cuba. – Durante los últimos días las lluvias beneficiaron a los 14 embalses con que cuenta la provincia de Artemisa, según confirmó a la prensa Niurka Rodríguez, Directora Provincial de Recursos Hidráulicos en el territorio.


Ello propició de que ese total de presas activas, 7 vierten debido a los grandes escurrimientos de las zonas de montaña, como es el caso de los reservorios ubicados en San Cristóbal y Bahía Honda, pues en este último territorio la Tormenta Tropical Eta, ocasionó lluvias por encima de los 287 milímetros, de acuerdo al parte emitido por el Tele-correo Luis Carrasco.

Otros acumulados significativos estuvieron en la Derivadora Bacunagua en San Cristóbal con 175 mm, 155 en el Embalse Bahía Honda, 147. 9 mm en la Estación Meteorológica del mismo municipio y 141.6 mm se reportaron en el embalse San Julián en San Cristóbal.

Todo ello propicia que Artemisa asuma la época de sequía en mejores condiciones que el pasado año, y sector como la agricultura, ganadería, avícola y forestal, tengan mejores condiciones en los meses venideros.