Avanzan en Artemisa diálogos entre delegados y pueblo

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 7 octubre, 2019

La provincia Artemisa inició el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular a sus electores, correspondiente al XVII Mandato, con una asamblea piloto en los 66 consejos populares con que cuenta el territorio.


Ello permitió que el resto de los representantes del pueblo en cada uno de los once municipios, asistieran a las reuniones en aras de adquirir experiencia para el desarrollo de las asambleas en sus demarcaciones.

 

Según el último parte emitido, se han realizado más de 200 reuniones de vecinos, las que generaron 589 planteamientos, de esa cifra 120 corresponden a las entidades administrativas la solución o respuesta y el resto se resolverán con la participación popular en cada circunscripción. La asistencia de electores a los encuentros es del 82,5 por ciento.

 

Además de propiciar el diálogo entre delegados y los electores, los encuentros sirven de escenario para dialogar sobre la necesidad de adoptar medidas de ahorro en cada hogar, para mitigar los efectos de la actual emergencia energética por la que atraviesa el país.

 

Con la misma intención de promueven buenas prácticas para evitar la proliferación de mosquitos del género Aedes, agente transmisor de varias enfermedades.