Debates sobre administración provincial

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 7 octubre, 2019

Un análisis del funcionamiento del Consejo de la Administración de Artemisa durante el primer semestre del año, centró los debates de la XI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, correspondiente al III tercer período de mando de los Órganos Locales del Poder Popular.


En el teatro  del Comité Municipal del Partido de la ciudad capital, los delegados a esa legislatura se proyectaron por potenciar el programa de formación de maestros ahora con el funcionamiento este curso de la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena de Alquízar, institución  que agrupa a alumnos antes dispersos en 3 centros.

 

El seguimiento a planteamientos incluidos en el plan de la economía para este año y cuya ejecución se extenderá para 2020, ante la situación que atraviesa la nación, fue  otro tema tratado en la jornada.

 

Sobre este último aspecto, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia, llamó a los directores de las entidades, que por causas bien justificadas,  no pueden cumplir  con sus  compromisos a explicar con detalles a los electores en el venidero proceso de rendición de cuenta.

 

También en la asamblea el jefe del Consejo de la Administración Provincial, Ricardo Concepción Rodríguez, informó sobre el comportamiento de las medidas de ahorro energético que se aplican.

 

Por último, la Asamblea Provincial del Poder Popular presentó y aprobó a jueces que impartirán justicia en el territorio y con la misma intención se acordó liberar a cuadros de la nomenclatura de la propia asamblea y aprobar a otros para completar el Consejo de la Administración Provincial.