Reparar hoy para asegurar mañana

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 7 octubre, 2019

Las reparaciones del central “30 de noviembre” del municipio artemiseño San Cristóbal avanzan al 64 por ciento hasta la fecha, con el fin de asegurar un buen comienzo de la zafra azucarera 2019-2020 en la industria.


Así aseguró a la prensa José Miranda Martínez, jefe de platna industrial, quien precisó además que, según el cronograma, deben concluir el proceso de mantenimiento al concluir el presente mes.

 

Dentro de las labores que se acometen están, el cambio de calentadores de aire en una de las calderas del ingenio sancristobalense y el acondicionamiento para la colocación de tablillas en el área del basculador, las que se fabrican en estos momentos.

 

Lo que más limita el programa de reparación del central 30 de noviembre de cara a la venidera zafra, es la escases de laminado superior a 10 milímetros y de angulares de diferentes perfiles, ante lo cual se buscan alternativas en los lugares donde sean efectivas las mismas.

 

El colectivo aprovecha al máximo cada jornada de trabajo con horarios extendidos, incluyendo fines de semana, sin descuidar el ahorro de portadores energéticos.