Artemisa registra la cifra más alta de COVID-19 desde que inició la pandemia

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 1 julio, 2021

Como se pronosticó Artemisa aumenta por estos días el número de casos positivos a la COVID-19, con una dispersión de los contagiados en sus 11 municipios lo que complejiza la situación sanitaria del territorio, precisó a este medio la doctora Eiglys Argudín Somonte, directora provincial de Higiene y Epidemiología.


Por el momento, lo más efectivo es elevar la autorresponsabilidad para no contraer el virus.Este mes debe iniciar la intervención sanitaria en el territorio, preció la especialista.

De las 2 mil 952 nuevas personas positivas a la pandemia al cierre de este miércoles, 126 la cifra más elevada desde que comenzó la enfermedad, pertenecen a nuestra provincia, precisa el parte del puesto de mando provincial de Salud Pública.

El mayor número de infectados lo tiene, según las últimas estadísticas la localidad de San Cristóbal con 25 personas contagiadas, (23 contactos de casos confirmados, una importada e igual número sin fuente de infección precisada), Candelaria reporta 20 casos, Artemisa 17, Bauta tiene 13, Guanajay con 12, Caimito reporta 8, San Antonio de los Baños genera 9, Alquízar y Bahía Honda con 7 en cada municipio, Mariel contabiliza 5 y Güira de Melena tiene 3 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Como grave se reportan un ciudadano cubano, de 78 años de edad del Municipio San Cristóbal, una ciudadana también de 78 años de Bauta, un ciudadano de 55 años de edad del Municipio de Caimito, un niño de 2 meses de nacido de la localidad de Mariel. No se reportaron fallecidos en la provincia.

Para el diagnóstico del cierre de este miércoles se procesaron en la provincia mil 304 muestras para estudio de PCR. Durante los últimos 15 días el territorio acumula más de mil casos de SarsCov 2, lo que genera una tasa de incidencia de la enfermedad de 230.8 por cada 100 mil habitantes, de ahí la necesidad de elevar la percepción del peligro, pues las nuevas variantes del virus que circulan ahora en la provincia proporcionan mayor contagiosidad y son más letales.