Artemisa explota potencialidades para producir más

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 14 mayo, 2020

Tras concluir la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) este miércoles en Artemisa, la presidenta y el vicepresidente de esa estructura, Gladys Martínez Verdecia y Ricardo Concepción Rodríguez, respectivamente, realizaron un recorrido por varios centros dedicados a la producción local de alimentos


Tras concluir la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP)  este miércoles en Artemisa, la presidenta y el vicepresidente de esa estructura, Gladys Martínez Verdecia y Ricardo Concepción Rodríguez, respectivamente, realizaron un recorrido por varios centros dedicados a la producción local de alimentos, a través del sistema de minindustrias, con el propósito de evaluar en el terreno las posibilidades de mayores volúmenes de productos para el consumo de la población del territorio.


Por la minindustria Villa Roja en la comunidad Badón en la ciudad capital, en pleno proceso de reparación, inició la visita, lugar donde apreciaron las labores constructivas que permitirán restablecer la elaboración de dulces en almíbar.


Luego los dirigentes llegaron hasta el matadero de la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos en el municipio de Caimito, lugar donde se elaboran varios surtidos destinados al consumo de la población artemiseña, entre ellos masa cárnica y ternilla.


La entidad es rectora del Grupo Ganadero en la comercialización de productos a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), cuyo efectivo de las ventas se destinará a la adquisición de bombas para la activación de pozos en las unidades productoras y así poder servir de agua a más de 5 mil cabezas de ganado.


Del recorrido salió el compromiso de que Los Naranjos aseguren producciones cárnicas para el módulo que se venderá este mes a cada núcleo familiar de la localidad de Caimito.


También se constató el accionar de la minindustria que funciona en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Beneficio y Comercialización de la Empresa de Cítricos Ceiba y del centro de comercialización de la Empresa de Alojamiento que radica en Bauta, en el cual se confeccionan masa de croqueta, hamburguesas y otras producciones que ofertan a la población urbana y rural.


Al finalizar la jornada, la presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia en declaraciones a la prensa reconoció la entrega de los colectivos para entregar más producciones para el consumo social.