Cuba reporta 20 casos positivos a la COVID-19 y 57 altas médicas

Por: Equipo ARTV / Mundo,Titulares/ 14 mayo, 2020

Al cierre de este miércoles 13 de mayo, Cuba reportó 20 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 57 altas médicas, informó este jueves en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).


Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1 046 pacientes, y otras 2 794 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.


Para COVID-19 se estudiaron 2 013 muestras, resultando 20 muestras positivas. El país acumula 75 142 muestras realizadas y 1 830 positivas (2,4%).


De los 1 830 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 366 y de ellos 357 (97,5%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 79 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y 1 383 pacientes recuperados (75,6%) (57 altas en el día de ayer). Se reportan tres pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.


La residencia por provincias y municipios de los 20 casos confirmados es:


-La Habana: 10 casos (3 del municipio San Miguel del Padrón; Centro Habana y Arroyo Naranjo con 2 cada uno, Playa, Boyeros y La Lisa con 1 cada uno)


-Matanzas: 10 casos (7 del municipio Matanzas; Limonar, Jovellanos y Los Arabos con 1 cada uno)


Detalles de los 20 casos confirmados:


La Habana


-Ciudadano cubano de 27 años residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


-Ciudadano cubano de 6 años residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


-Ciudadana cubana de 56 años residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.


-Ciudadana cubana de 57 años residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.


-Ciudadana cubana de 39 años residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


-Ciudadana cubana de 37 años residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.


-Ciudadano cubano de 56 años residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.


-Ciudadano cubano de 46 años residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.


-Ciudadana cubana de 44 años residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.


-Ciudadano cubano de 24 años residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.


Matanzas


-Ciudadana cubana de 35 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.


-Ciudadano cubano de 41 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.


-Ciudadano cubano de 25 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.


-Ciudadana cubana de 25 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.


-Ciudadana cubana de 38 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.


-Ciudadana cubana de 45 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.


-Ciudadana cubana de 59 años residente en el municipio Limonar, provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.


-Ciudadana cubana de 46 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


-Ciudadano cubano de 35 años residente en el municipio Jovellanos, provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


-Ciudadana cubana de 38 años residente en el municipio Los Arabos, provincia Matanzas. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.


Tomado de Cubadebate.