Artemisa acoge bandera por Ley de Reforma Agraria

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 8 marzo, 2019

La bandera Aniversario 60 de la promulgación por Fidel de la Ley de Reforma Agraria arribó a Artemisa este jueves procedente de la provincia de Pinar Río, por la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS)  Antonio Guiteras del municipio de San Cristóbal, entidad destacada en la producción de cultivos varios, arroz y leche.


El estandarte lo entregó el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en vuelta abajo, Noel Echeverría Simón, al miembro del buró de la organización en el territorio, Luis Enrique Ortega.

 

Este último al hacer uso de la palabra en el acto, presidido por Deysi Sánchez Moreno, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido  en Artemisa, expresó que la provincia llega a este momento con resultados positivos la producción de alimentos, al sobre cumplir cada indicador, a pesar de algunas dificultades debido a las inclemencias del tiempo.

 

Los campesinos artemiseños y pinareños rechazaron las campañas imperiales contra Cuba y Venezuela y ratificaron su respaldo al presidente constitucional de la nación suramericana Nicolás Maduro Moros.

 

La bandera por los 60 años de la firma de la ley de reforma agraria recorrerá los 11 municipios de la provincia, periplo que ya al cierre del día incluye a Bahía Honda, con estancia en unidades productivas, centros históricos, entre otras actividades y el día 12 los campesinos y cooperativistas artemiseños la entregará a La Habana.