Aprueban en Artemisa a presidentes de Consejos Electorales Municipales

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 23 septiembre, 2019

En las sesiones ordinarias de las 11 asambleas municipales del Poder Popular en Artemisa, fueron aprobados este fin de semana los Presidentes de Consejos Electorales que en cada territorio tomarán posesión de sus cargos el próximo 27 de septiembre.


La Presidenta del Consejo Electoral Provincial, Vilma Zamora Hernández, agregó que el proceso se desarrolla en correspondencia con lo regulado en la Ley 127 —Ley Electoral— refrendada el pasado 13 de julio en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Las autoridades de los 11 Consejos Electorales Municipales en Artemisa, tomarán posesión de sus cargos este viernes durante actos solemnes de constitución que acontecerán en sitios históricos de cada uno de los territorios.

 

Sus miembros firmarán el juramento, en el que se comprometen a guardar lealtad a la Patria en el ejercicio de sus funciones, proceder según los fundamentos éticos que rigen la actuación de las autoridades electorales y actuar con imparcialidad, transparencia y veracidad.

 

Tomado de RadioArtemisa.