Amamantar es sinónimo de salud

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 5 agosto, 2019

Con charlas y conferencias que promueven la alimentación de la  madre al recién nacido, acogen especialistas del sector de la salud en Artemisa la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del primero al siete de agosto.


En los hospitales “Iván Portuondo” y “José Ramón Martínez Álvarez” de San Antonio  de los Baños y Guanajay, respectivamente, este último provincial, se potencia por estos días la promoción de los beneficios que aporta la leche materna.

 

La lactancia tiene un alto contenido en proteínas y es el nutriente perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido, al tiempo que proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo del mismo.

 

El  programa de actividades del territorio se aplica también en los Hogares Maternos y a nivel de Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en cada uno de los once municipios, con el fin de proporcionarle al bebé un crecimiento saludable.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los seis meses de edad y sugiere que luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando al bebé hasta los dos años o más.