Agricultura artemiseña con nuevas ambiciones

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 7 marzo, 2019

De todos los proyectos de desarrollo a implementar este año, el más ambicioso es la puesta en práctica de una empresa encargada de la exportación de productos agrícolas, con sede en el municipio güireño.


Como parte de los proyectos de desarrollo y en vistas a ampliar la cartera de negocios del renglón agropecuario en Artemisa, el Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF) se propone participar en una serie de ferias a lo largo del año para establecer acuerdos comerciales.

 

Estarán presentes en la Feria Internacional Agropecuaria, a realizarse en Boyeros durante el mes de marzo; luego en la 16 Feria Internacional EXPOCARIBE en el mes de junio en Santiago de Cuba y para diciembre de este año en la 37 Feria Internacional de La Habana, en Expocuba.

 

De todos los proyectos de desarrollo a implementar este año, el más ambicioso es la puesta en práctica de una empresa encargada de la exportación de productos agrícolas, con sede en el municipio güireño.

 

Se creó un grupo de trabajo a tiempo completo y se capacita al personal implicado en la tarea para la concesión de facultades de comercio exterior para la exportación e importación en la Empresa Agropecuaria Güira de Melena.

 

La creación de la UEB de exportación e industria en Güira responde a la previa existencia de un área aproximada de más de 18 000 metros con cierta infraestructura y la alta capacidad agrícola del municipio. En este sentido, se incluye la proyección a corto plazo de la instalación y montaje de un equipamiento completo de la planta Multifruta para el procesamiento de frutas y vegetales.

 

Mientras, la Dirección de Sanidad Vegetal de la Agricultura se encuentra trabajando en la revisión de las áreas identificadas para la certificación fitosanitaria de las mismas durante todo el proceso.

 

Hasta el momento, 62 productores, con un área total aproximada de 100 ha, y 16 productos frescos como jengibre, mango, aguacate, yuca y boniato, quedaron aprobados por el grupo para su inclusión en el proyecto.

 

Tomado de Elartemiseño.