En Artemisa se perfecciona el sistema de transporte

El Ministro de Transporte Eduardo García Dávila visitó varias unidades del sector en Artemisa como parte de la agenda de la visita gubernamental.

Comenzó el recorrido por la agencia Taxi-Cuba en el municipio Guanajay. En intercambio con sus trabajadores resaltó que dentro del programa de desarrollo está la incorporación de nuevos triciclos eléctricos y mejorar el servicio público a la población.

En la Cooperativa no agropecuaria (CNA) Transporte de Pasajeros Artemisa chequeó los acuerdos adoptados en visitas anteriores y pudo constatar la construcción de la cerca perimetral de la entidad.

En la unidad Empresarial de Base Transporte Escolar se interesó por la disponibilidad técnica y conoció que el centro cuenta con más de 300 ómnibus en parque y de los cuales 74 están activos. Se abordó el mal estado de algunos viales en la provincia principalmente en Alquízar y Güira de Melena.

En la Oficina de Trámites del municipio Artemisa, el titular de transporte instó a agilizar el proceso de matrícula en los vehículos aprobados por la Comisiones de los Ministerios del Interior y Transporte.

En la terminal de ómnibus, García Dávila se refirió a la instalación de tecnologías para mejorar el servicio y propiciar el acceso de los pasajeros a horarios y rutas diseñadas. Continuar perfeccionando su labor a pesar de las limitaciones actuales es premisa de quienes integran este sector artemiseño.