Agilizan en Artemisa recuperación de cultivos tras paso de Tormenta Tropical Laura

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 28 agosto, 2020

Artemisa, Cuba.- Como parte de la fase recuperativa, es compromiso en Artemisa recolectar todo el plátano derribado por los vientos asociados a la Tormenta Tropical Laura a su paso por el sur del territorio.


Más de 2 mil 499 hectáreas del alimento se afectaron ante los efectos del fenómeno meteorológico sobre todo en los municipios de Güira de Melena y Alquízar.


En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio de esta última localidad se vive un ajetreo constante desde el domingo pasadocon el fin de poder agilizar la recepción y comercialización del plátano, dijo a la prensa Idael Sacerio Torres director de la UEB.


En el caso de los envíos a La Habana, los mismos se intensifican de forma diaria con cerca de 60 toneladas destinadas al consumo de la población y de instituciones de salud.


De esta forma se agilizan en Artemisa las recogidas de cultivos afectados tras paso del evento meteorológico, de manera particular el plátano, el más dañado por los vientos que en lugares como, por ejemplo, Güira de Melena, donde se registraron rachas de 99 kilómetros por hora, según datos de la estación meteorológica allí.