Redobla Artemisa medidas contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 27 agosto, 2020

Artemisa, Cuba.- Al cierre de este miércoles, el país confirmó 47 nuevos casos de COVID-19 para un total de 3 mil 806 personas contagiadas desde marzo; precisó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.


De los 47 casos positivos, 5 pertenecen a la provincia de Artemisa.


Ellos son.


. Ciudadana cubana de 72 años de edad, residente en el municipio San Antonio, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.


. Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.


. Ciudadano cubano de 31 años de edad, residente en el municipio Alquizar, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos. .


. Ciudadano cubano de 75 años de edad, residente en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


. Ciudadano cubano de 56 años de edad, residente en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos


Al cierre de este reporte Artemisa como provincia acumula 274 casos confirmados. El puesto de mando provincial contra la pandemia contabiliza 240 altas clínicas y 83 epidemiológicas.


Precisa además la fuente, que hay 59 controles de focos abiertos, el mayor número de ellos en la ciudad capital, Mariel y San Cristóbal.


En esta última localidad se intensifican las medidas ante el incremento del número de casos positivos a la enfermedad durante los últimos días.