Aumentan casos de COVID-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 8 julio, 2021

Las indisciplinas sociales, la poca percepción del peligro de contraer la COVID-19, fisuras en las pesquisas diarias en cada uno de los 11 municipios y poca agilidad en aislar a contactos de los positivos, son las principales causas que generan en Artemisa el alza del número de pacientes contagiados con la enfermedad.


De los 3 mil 819 que confirmó el país al cierre de este miércoles, 127 personas infectadas con el virus SarsCov 2, pertenecen a nuestra provincia de Artemisa, según la información ofrecida a este medio por el Puesto de Mando Provincial de Salud Pública, de ahí que ante este complejo escenario las autoridades sanitarias llaman una vez más a reflexionar sobre la necesidad de elevar la responsabilidad en hogares, centros de trabajo y en el comportamiento individual, fuera de estos lugares.

Las últimas estadísticas revelan que la mayor cantidad de positivos aparecen ahora en San Cristóbal con 29, todos contactos de casos confirmados en días anteriores, luego le sigue la ciudad capital con 23 casos del nuevo coronavirus, también todos vinculados con pacientes ya diagnosticados. San Antonio de los Baños tiene 16, Bauta y Güira de Melena son municipios que reportan 12 enfermos cada uno, Guanajay contabiliza 11, Caimito, Candelaria y Mariel reportan 7 en cada localidad, Alquízar reporta 2 personas contagiadas y Bahía Honda tiene 1 paciente.

Artemisa al cierre de este miércoles, informa que en estado crítico continúan tres ciudadanos residentesen Caimito, con edades de 51, 55 y 83 años de edad y de Bahía Honda está en estado crítico también un ciudadanode 81 de edad.

Pacientes en estado grave, el territorio tiene a un ciudadano de 71 años de edad que reside en el Municipio de San Cristóbal y otro ciudadano de 72 años de Caimito.

Artemisa reporta un Fallecido. Se trata de unciudadanode 78 años del Municipio de Artemisa. Durante los últimos 15 días Artemisa acumula mil 480 casos de Covid-19, lo que genera una tasa de incidencia de la enfermedad de 287.3 por cada 100 mil habitantes.

El territorio clasifica entre las provincias de país con muy alta positividad de la pandemia de acuerdo al número de nuestras de PCR procesadas, superior el 5 por ciento.