Acciones en favor del medio ambiente en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 9 septiembre, 2019

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en Artemisa funcionan modernas plantas de tratamiento de desechos,  para lograr un tratamiento correcto con los residuos líquidos y proteger con ello el suelo y el medio ambiente en general.


Las mismas se ubican en diferentes áreas del proyecto que constituye la puerta de Cuba al comercio exterior y en consonancia con las exigencias del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia y el país.

 

En la actualidad en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, especialistas diseñan un sistema de gestión integral de residuos sólidos, que generan y lo harán en el futuro, las empresas asentadas en el área con más de 400 kilómetros cuadrados y con terreno que involucra a las localidades artemiseñas de Bauta, Caimito, Guanajay, Mariel, Artemisa y Bahía Honda.

 

Muy vinculada con la actividad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la Zona, desarrolla sistemas de redes para el suministro de agua potable, con una disponibilidad de 300 litros por segundo.

También se impulsan obras destinadas al drenaje pluvial que posibilita evacuar altos volúmenes del líquido a causa de las lluvias en la etapa de mayores precipitaciones cada año, teniendo en cuenta los desniveles del terreno, en ocasiones,  para facilitar las edificaciones, con más de 20 países con negocios pactados hasta la fecha en el proyecto.