Nuestra única verdad

Por: Yenillilian Torres / Actualidad,Opinión/ 11 noviembre, 2021

El próximo 15 de noviembre Cuba abre sus puertas al mundo y regresan los pioneros de la enseñanza primaria a sus aulas. Esa es nuestra verdad, nuestra realidad. Sin embargo no son pocos los que quieren empañar esa imagen.


Una vez más lanzan campañas de descrédito al proceso revolucionario cubano; pero una vez más nuestro pueblo defenderá su razón…su verdad. Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel expresó en su cuenta oficial de Twitter, “el obstinado deseo de ver el fin de la Revolución fundada por el líder histórico Fidel Castro en 1959 nunca se hará realidad”. “Despierten de ese sueño. No va a suceder”.  

Por supuesto que no sucederá… porque defenderemos  nuestra verdad de las  maniobras desestabilizadoras para destruir a la Revolución. Nos hacemos eco de las palabras del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla cuando expresó que con el estricto apego a la Constitución y el consenso que nos caracteriza, defenderemos el orden público. También rechazamos  la injerencia de Washington en los asuntos internos de Cuba.

Y no estamos solos en esta lucha. Por ejemplo hoy mismo miles de brasileños expresan en las redes sociales su rechazo  al  bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, por más de 60 años. Desde el  Partido Comunista de la India también condenan la injerencia sostenida del imperialismo en los asuntos internos del pueblo cubano. Venezuela se une a esta ola de solidaridad a favor de la Mayor de las Antillas.

El mundo no es ciego, puede ver que intentan dañarnos y que a pesar de los obstáculos salimos a flote;  porque mucho sabemos los cubanos de sobreponernos a las adversidades. Esa, es nuestra única verdad