Es hora de cuidarnos entre todos

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 12 noviembre, 2021

En nuestra provincia disminuyen de forma progresiva las cadenas de contagios de COVID 19, al tiempo que en las instalaciones de salud se activan las interconsultas a la población.


Tantos meses de desvelo para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas de control y prevención para contrarrestar los efectos de la COVID 19, dan como resultado la disminución de casos positivos a la enfermedad en Artemisa, lo cual no significa que tengamos que descuidarnos.

En las más recientes estadísticas, los contagiados no aparecen ya en todas las localidades de Artemisa, solo en algunos municipios como Güira de Melena, Caimito y la ciudad capital.

Otro elemento que ha influido en la  merma en las cadenas de contagios, es el avance de los esquemas de vacunación establecidos; una alternativa que propicia mayor inmunidad en las personas, y por ende, menos posibilidades de que el paciente llegue a terapia intensiva.

En consonancia con esta realidad el Grupo de Trabajo Temporal creado en Artemisa no descuida el seguimiento, cada día, al comportamiento de la pandemia y traza acciones para evitar nuevos picos en los gráficos estadísticos. Para lograr este objetivo  exhorta a la población  a elevar la responsabilidad individual y a cumplir con los protocolos establecidos; sobre todo después del día 15 de noviembre cuando inicie en Cuba el flujo de viajeros por los aeropuertos nacionales.

Es válido destacar que solo se podrá mantener bajo los casos positivos a la COVID 19, si se cumplen con el rigor establecido las medidas sanitarias y de aislamiento físico. Autocuidado, disciplina y percepción de riesgo son claves si queremos cuidar la salud de todos.