Acontece asamblea VII Congreso de la ACLIFIM en San Cristóbal

En San Cristóbal se celebró la asamblea de balance de la Asociación Cubana de personas con discapacidad Físico Motora (ACLIFIM), correspondiente a los últimos 5 años, con la participación de Digna Torres Hernández, presidenta provincial de la organización.

Luego de la presentación del orden del día y el pase de lista, se dio a conocer el informe resumen para su posterior análisis y discusión. Entre los principales temas trascendió la implementación de los planes de medidas derivados del VI congreso de la ACLIFIM, principalmente las ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, entre otros.

Además, se actualizó el estado de la membresía, con énfasis en los asociados que precisan de medios de ambulación. Se insistió en la importancia de los mecanismos de control interno y prevención de riesgos y el plan operativo al respecto.

También intervienen sobre la pertinencia de las actividades culturales, deportivas y recreativas, poco numerosas en los últimos tiempos. Asimismo, abordaron el plan de la economía y la ejecución del presupuesto.

Agradecieron que algunos asociados se beneficiaron con un donativo internacional y en cuanto a viviendas se aprobaron dos nuevos subsidios, pero este sector sigue con muchas deudas, incluidos seis derrumbes totales.

En San Cristóbal persisten 11 barreras arquitectónicas y hay que seguir intentando la erradicación. Destacaron la labor de la educación municipal en la atención a los niños y adolescentes con discapacidad.

Al cierre, se aprobaron las proyecciones para la próxima etapa y se crearon comisiones de acta, escrutinio y de candidatura a diferentes procesos. Quedó definido el consejo de dirección municipal, aconteció la primera reunión de trabajo y la elección del nuevo comité ejecutivo. Además, se eligió a los delegados a la asamblea VII Congreso Provincial y a los candidatos a miembros de los consejos de dirección provincial y nacional.