“Desde el barrio somos más fuertes”

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 11 noviembre, 2021

Gerardo Hernández Nordelo Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizó una visita a Candelaria, municipio de Artemisa.


Durante la jornada, se abanderó el Destacamento 45 Aniversario de los Órganos Locales del Poder Popular, compuesto por 23 jóvenes candelarienses. Hernández Nordelo, durante su visita, recorrió el Instituto Politécnico “Antonio Maceo” y en un encuentro con estudiantes se interesó en sus aspiraciones y experiencias durante estos meses de estudio.

Hasta la escuela primaria Armando de Pedro también llegó el dirigente cederista, una instalación que funcionó como centro de aislamiento y que prepara las condiciones para el regreso de los alumnos a sus aulas. Visitó la finca los Pérez, conocida como el barrio La Sabana y caracterizado por un fuerte movimiento cultural. Allí, insistió en la necesidad de defender  la Revolución desde nuestros barrios y comunidades.

Conversó además con trabajadores de la Tabaqueria El Vizcaíno. En su recorrido el Héroe de la República de Cuba incluyó  la finca La Caléndula, propiedad de Eloisa Bocourt Vigil, donde se lleva a cabo un reconocido proyecto de plantas medicinales que contribuye con el desarrollo sociocultural en las lomas de Candelaria.