En Artemisa se decide a favor de la vida y la salud

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 1 marzo, 2021

Este fin de semana, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, visitó el municipio San Cristóbal, y se reunió con sus principales autoridades a propósito de la compleja situación epidemiológica del territorio.


Durante el encuentro se analizó la evolución  del evento abierto en el hospital “Comandante Pinares”,  donde se aplican  con rigor los protocolos para el control de focos,  así como el decreto  31.

Además se pusieron  los énfasis en el Consejo Popular Los Pinos y sus circunscripciones en cuarentena;  y se tomaron  acuerdos para el monitoreo de las acciones en todas las Zonas de Defensa del municipio.

También se insistió en la importancia de la efectividad  de las encuestas epidemiológicas, principal herramienta  para cerrar las cadenas de transmisión del virus.

Entre los temas de interés figuró la apertura  de un nuevo centro de aislamiento en la filial de Ciencias Médicas de San Cristóbal.

Las medidas se suceden para controlar la situación desfavorable; pero la conducta  de la población tiene que decidir a favor de la vida y la salud.