Legado de Cheo Páez brilla en San Cristóbal

En una primera gala se presentaron 13 obras seleccionadas entre 24 que optaban por concursar.

Diferentes géneros se disfrutaron durante el evento, donde varios autores se decidieron a cantar y otros por primera vez, confiaron en jóvenes valores para defender sus obras.

Animaron también este certamen de composición musical la actuación de las compañías Caribean Show y Estrellas del ritmo.

Integraron el jurado Mariset Gómez Villafranca, instructora de música y Subdirectora de Provincial Cultura, Ángel González Labrador Director el grupo Son Artemiseño y Enier Anaujo Guerra, metodólogo del centro provincial de Casas de Cultura.

En las galas estuvieron presentes las principales autoridades del territorio y familiares de Cheo Páez, popular músico a quien rinde tributo el evento.

Como invitados estuvieron, además, artistas y humoristas reconocidos por el público como Quique Quiñones, Carlos Gonsalvo, Leidis Díaz y los integrantes del grupo Pagola la paga.

Al cierre se otorgó la mención a la obra Luz que envuelve, de Rolando Errasti Arrebato, interpretada por Noraida La O. El tercer lugar para la obra Adiós, de Roberto González Mesa e intérprete Moraima Valdés Rosabal.

Mereció el segundo premio Yandy Guerra González, autor e intérprete de la canción Gracias por todo. Por esta obra, dedicada a su mamá recibió también un reconocimiento de la FMC.

El Premio de interpretación fue para Santa Cecilia Pérez Hernández que defendió la guaracha Guajira.

El elegido por el público con la dicha de la popularidad fue Lázaro Leandro Rojas, autor e intérprete de la canción Tesoro.

Y el primer premio lo obtuvo Iván Santiago Espinosa Martínez con la obra Un sueño más, interpretada por Roger Rubiel Santos.

Cada edición del Cheo Páez es una oportunidad para que se ofrezca al público el talento de los aficionados a la música en San Cristóbal.