Salud garantizada para embarazadas

Por: Isnaika Martínez / Artemisa,Titulares/ 22 julio, 2018

Velar y cuidar por la salud de las embarazadas en Bahía Honda es una prioridad para el sector de la Salud Pública en el territorio.


Contar con una consulta multidisciplinaria en el Policlínico Docente “Manuel Gonzáles Díaz”, de la localidad, se ha convertido en  un beneficio, sumándose a este la tranquilidad de cada futura madre de recibir la adecuada atención.

 

El seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo y la  posibilidad de realizarse estudios genéticos prenatales y neonatales constituyen prioridades del Programa Materno Infantil, que garantiza la atención médica integral de la madre y el niño. Consejos para los futuros padres, así como el cuidado de la dieta, los dientes y encías son algunas de las atenciones que reciben de forma gratuita.

 

La salud durante el embarazo está directamente relacionada con la  del bebé, por lo que es de vital importancia los cuidados que recibe la madre y de esta forma reducir los riesgos.  Más que un privilegio una opción segura para que estos niños nazcan sanos.